40 Formas para Ser Más Feliz Cada Día.
La felicidad no llega de un día para otro ni es resultado de un solo hecho en nuestras vidas eso más bien es euforia-. La felicidad es un trabajo arduo que requiere ciertos hábitos y rutinas que, en conjunto, crean una sensación permanente de bienestar.
Geoffrey James, autor del libro Business Without the Bullsh*t, compartió algunos de sus secretos para ser feliz en el sitio Inc. y te los presentamos en esta entrega para que los apliques desde ahora:
1. No uses palabras negativas
Deja de decir frases como “no puedo”, “es imposible” o “esto no va a funcionar, porque aunque no lo creas, las palabras programan tu mente y, en consecuencia, tus acciones. No sólo eres lo que comes, eres lo que dices.
2. No pases tiempo con personas estresadas
O que se quejan de todo… como seres humanos, somos empáticos por naturaleza y tendemos a reflejar o imitar los comportamientos de otras personas; así que quieras o no, podrías estar eventualmente lleno de estrés y quejas si te permaneces mucho con ese tipo de personas.
3. Respira profundamente
Esto te ayudará a calmarte en momentos de estrés o ansiedad, además es bueno para tu salud porque llevas más oxígeno a tu cuerpo y a tu sistema circulatorio, así que tu cerebro trabajará de forma más eficiente. Puedes hacerlo también en tus sesiones de meditación.
4. Celebra
Todo lo bueno (e incluso lo malo) que te suceda es digno de celebrarse. Los pequeños y los grandes momentos. Todos merecen reconocimiento, te lo mereces.
5. Sueña despierto
La idea de que soñar despierto es para ilusos es falsa. Es en esos pensamientos cuando tu mente se expande y es capaz de poder ver todos los horizontes, oportunidades y acciones a realizar para lograr tus metas. Es otra forma de conocerte y de reflexionar lo que haces actualmente.
6. Decide que debes triunfar ya
Después de haber soñado despierto, lo siguiente es poner en marcha un plan y nada de decir “lo intentaré” porque entonces te estás dando oportunidad de fallar.
7. Los errores son para aprender
Si fallaste en el camino para lograr tus metas, no importa, siempre se puede aprender de los errores; así que ve los tropiezos como una oportunidad para aprender y tomar acción.
8. Dile no a la ira
No gastes tu energía en enojarte o en desgastarte por la ira y el odio. Si te dejas, sólo lograrás perder fuerzas e incluso tu salud. Si algo está mal y puedes cambiarlo, hazlo, si no puedes es mejor que te olvides de ello y perdones.
9. No te tomes tan en serio
Si tienes la capacidad de reírte de tus errores y de tus debilidades, lo tienes todo; porque serás más feliz, poderoso y atractivo para los demás en todo sentido. Toma la vida con humor y verás que las cosas cambiarán.
10. Dile no a los chismes
Antes de hablar de alguien o de escuchar un “chisme” sobre alguien, pregúntate: ¿es verdad?, ¿es necesario?, y, sobre todo, ¿me gustaría que dijeran algo similar de mí?
11. No te preocupes por lo que piensen
Es una gran pérdida de tiempo y energía ocuparse de lo que los otros piensen o digan de ti. Si eres feliz haciendo algo, hazlo.
12. Toma agua
En serio, esto te cambiará la vida. Quizá al principio no veas muchos resultados, pero pronto verás que pierdes peso y que estás más atento y concentrado… ¡ni siquiera necesitarás café para despertar! Estar deshidratado te lleva a estar de mal humor y eso a sentirte frustrado, enojado y sin energía.
13. Desayuna bien
El agua no hace magia sola. Necesita a la comida, en especial la del desayuno. Desayunar bien te brindará energía y mucha concentración para lograr tus objetivos.
14. Sé agradecido
Al final o al inicio del día, pero sé agradecido. Por todo lo bueno y lo malo que te sucede, porque cada cosa te dejará algún tipo de aprendizaje. Sé agradecido por el día de hoy, porque ese día nunca más volverá.
15. Ejercita tus ojos
Si trabajas frente a una computadora, tus ojos son propensos a dañarse. Así que de vez en cuando realiza algunos ejercicios como ver a la distancia, mirar hacia arriba y hacia abajo, cerrar y apretar los ojos y más.
16. Encuentra tu trabajo ideal
O tu pasión y hazla. La vida es corta para desperdiciarla haciendo algo que no nos gusta, así que si permaneces en un estado permanente de frustración, es tu culpa.
17. Sal de tu zona de confort
Debes tomar riesgos, eso te ayudará a alcanzar el éxito. No dejes que el miedo se apodere de ti y haz eso que tanto temor te causa, desde hablar en público hasta incluso dejar tu trabajo y emprender.
18. Conoce tus límites
No dejes nunca que las circunstancias o las personas se apoderen de ti al grado de llevarte a hacer cosas que no quieres, sobre todo si estas violan tu privacidad o tu integridad y dignidad.
19. No te preocupes
Las preocupaciones no sirven de nada más que para robarte la tranquilidad. Hay cosas que no puedes controlar y preocupándote por ellas nada va a cambiar; mejor enfócate en lo que sí puedes manejar para crear resultados positivos en tu vida que contrarresten esas preocupaciones (que casi nunca se vuelven realidad).
20. Inspírate
Las artes son las mejores amigas de la inspiración, pero también puedes hacerlo a través de la naturaleza, del ejercicio o de los preceptos de algún líder. Tú decides de dónde viene esa inspiración y cómo la aplicarás en tu vida.
La felicidad no llega de un día para otro ni es resultado de un solo hecho en nuestras vidas.
La felicidad es un trabajo arduo que requiere ciertos hábitos y rutinas que, en conjunto, crean una sensación permanente de bienestar.
21. Haz las paces con tu pasado
Enfocarte en los errores del ayer es como manejar un auto guiándote sólo por lo que observas a través del espejo retrovisor, de acuerdo con James. Seguirás hacia adelante hasta que choques con algo que no te esperabas en el camino.
22. Que tus metas te persigan
Allá a dondequiera que vayas, debes tener presentes tus metas. Escríbelas en el espejo del baño, colócalas en alguna parte de tu computadora o de tu escritorio, en el tablero del auto y en tu Smartphone. Mientras mas veas tus metas, más fácil será llevarlas a cabo.
23. Monitorea tus progresos
¿Cómo saber si has mejorado o no como persona si no llevas un control de tus progresos? A veces sólo nos enfocamos en hacer listas de lo que nos falta hacer en la vida, pero ¿por qué no hacer listas de lo que ya hemos logrado? Leerlas cuando te sientas inseguro o enojado te proporcionará al instante un golpe de confianza en ti mismo y te ayudará a enfocarte en lo positivo de la vida.
24. No discutas con extraños
La vida es eso que pasa mientras discutes con un extraño mientras manejas o mientras estás en el transporte público o en cualquier situación. Discutir con extraños sólo gasta tu energía, resulta en una pérdida de tiempo, te deja con un mal sabor de boca e, incluso, puede resultar muy mal.
25. Responsabilízate de tus emociones
Reconoce que tu actitud ante la vida no depende cien por ciento de las circunstancias. Aunque es un hecho que cosas nada agradables suceden en la vida, la mayoría de las veces tu actitud es el resultado de tu perspectiva frente a la vida y de lo mucho o poco que aproveches de cada situación.
26. Recuerda que todo pasa
Todo en el universo se rige por el cambio. Nada permanece de la misma forma Así que no importa si estás celebrando o estás deprimido, todo pasará, todo cambiará… quizá radicalmente y allí se concentra la magia de la existencia.
27. No te compares
Todo el mundo comienza y termina de formas que nadie sabe. Su camino –el que ellos escogen– los lleva a conseguir o a perder oportunidades; asimismo, cada quien es único, especial y cuenta con virtudes y defectos distintos, por lo cual compararse con otros (incluso con los hermanos) es una completa pérdida de tiempo.
28. Aléjate de las malas noticias
Si al leer o al ver las noticias te encuentras con hechos que te enojan o incluso te deprimen, es mejor que lo dejes a un lado, a menos que sea cien por ciento relevante para tu vida. Está comprobado que inundarse de noticias desagradables puede llevar a estados depresivos.
29. Planea y prioriza
¿Te has puesto a pensar que quizá la fuente de tu estrés y de tu “poco tiempo” es la forma en que te organizas? Esto sucede porque tu percepción sobre el trabajo que tienes por delante es distinta a la que tendrías si te organizaras de forma adecuada. Así que en vez de obsesionarte con el tema, escoge una cosa que si la hicieras hoy, te llevara a estar más cerca de terminar con tus pendientes… tu sabes cuál es.
30. Tira todo lo que ya no sirve
O ya no se ve bien… Rodearte de objetos que ya no te sirven o que han perdido su belleza debido al paso del tiempo, sólo te roban energía y te instalan en un estado de miseria. Así que desecha o dona aquello que ya no necesites… al instante sentirás la diferencia.
31. Usa la tecnología a tu favor
Para estar enfocado, por supuesto. Los recordatorios son de gran ayuda si eres olvidadizo, si con frecuencia te desorientas, Google Maps está para ti; incluso para ese día en que no puedes ir a trabajar, pero prefieres hacerlo desde casa, la tecnología te ayudará. No dejes que, por el contrario, ella te absorba, te distraiga y te aleje de tus seres queridos.
32. Sonríe
Y hazlo todo el tiempo. Sonreír y reír a cada instante no es el resultado de ser feliz, sino que forman parte de un círculo virtuoso que crea y refuerza la felicidad y esto sólo sucede cuando aprendes a ver la vida desde otra perspectiva, a ser agradecido y a dejar el estrés y las preocupaciones a un lado. Así que encuentra razones para sonreír (tarea fácil, porque abundan).
33. Estírate
Estírate y siente cómo el estrés se despide de tu cuerpo. Ya que no estamos diseñados para permanecer largos periodos sentados, debemos aprender a darle un descanso a nuestro cuerpo de una forma rápida y efectiva.
34. Toma una siesta
Al menos una al día. Trata de hacerlo porque la falta de sueño es contraproducente para tu salud. Así que si quieres ser más productivo y, en general, disfrutar más de la vida, duerme más porque estar “a medias” o estar como “zombie” no te permitirá disfrutar de tu día a día.
35. Di palabras positivas
Si en la primera parte de este artículo de buenos propósitos te aconsejamos usar menos palabras negativas, entonces es tiempo de decir algunas más positivas; en vez de decir “no puedo” puedes cambiar el enfoque y aceptar que tienes un gran reto en frente, pero que “lo lograrás”.
36. Sube las escaleras
Si todo el tiempo te quejas de que no tienes tiempo ni para hacer ejercicio, no hay excusa, sólo sube las escaleras del metro y de tu trabajo y te harás un gran favor; no sólo a tu salud, sino a tu estado de ánimo porque este pequeño pero intenso ejercicio pondrá a trabajar a tu corazón y a todo tu sistema circulatorio.
37. Metas alcanzables
Las grandes metas son más fáciles de lograr si las divides en pequeños objetivos realistas. Tener metas grandes por realizar sólo te causará estrés y frustración si es que no las logras. En cambio, con pequeños objetivos, mientras más logres, más confianza tendrás en ti mismo y estarás más cerca de lograr eso que siempre deseaste. Así que poco a poco…
38. No te quejes sobre el tiempo
No te quejes de que no lo tienes, porque todos tenemos 24 horas disponibles, no importa a qué nos dediquemos ni en dónde nos encontremos. La diferencia está en ti y en tu capacidad de organizarte para hacer rendir al máximo esos 1,440 minutos del día.
39. Camina después de la comida
Caminar después de haber comido (ya sea en el desayuno, en la comida o en la cena) mejora tu digestión, te ayuda a regular tus niveles de azúcar en la sangre y aumenta tu concentración mental. Y lo mejor de todo: es la mejor forma de evitar el “mal de puerco”.
40. Cambia tu dieta
No sólo por estética, sino por salud y, en consecuencia, por tu bienestar y tu felicidad… sólo piensa ¿cómo puedes ser feliz si no empiezas por dentro?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por Participar en este Blogs. Deja tus comentarios y si gustas mas información. envíanos un email a mauricioomnialoe@gmail.com inbox al facebook: Todos Podemos Ser Millonarios
o visita nuestra Página Web : http://www.todospodemossermillonarios.com/